
21/04/2025
Mi Violeta, 17 años juntas, ayer me tocó despedirla y quería contarles su historia:
Allá por el 2008 cuando era estudiante de veterinaria la encontré con dos amigas (Caro y Maga) tenía aproximadamente 3 o 4 meses, lo peor de todo es que fue abandonada por un estudiante de veterinaria (que espero que no esté ejerciendo la profesión).
Ésto marcó y antes un después para familiares y amigos que empezaron a ver la adopción de perros con otros ojos y sin miedo comenzaron a seguir el ejemplo.
Cómo vivía en departamento y estaba cursando en la facultad muchas horas mis papás viajaron hasta Corrientes a buscarla para vivir en su casa con ellos.
Así pasaron los años, siempre fue muy sana, siempre vivió muy feliz, hasta que comenzó a envejecer (quedó sorda, no veía como antes y la artrosis ya no le permitía correr y caminaba muy lento).
El año pasado en agosto salió a la vereda a oler los pastitos y se desorientó, pasamos los momentos más angustiantes hasta que la encontramos al otro día a 15 cuadras tirada en un charco, con mucho dolor, con hambre y sed. Ahí recién caímos que no era la misma de siempre y que empezaba una cuenta regresiva que no queríamos contar.
Lamentablemente ayer se nos fue...la vamos a extrañar mucho