17/07/2020
🐾 Qué es cargar el Clicker?
🐾Si nosotros decimos usar el Clicker cómo herramienta principal en el adiestramiento de nuestra mascota es fundamental aprender cómo funciona y cómo es su carga.
🐾El clicker como hemos mencionado es una cajita plástica con una lámina metálica que hace un doble sonido "click-click" al apretarlo. Antes de empezar a entrenar a tu perro en obediencia hay que cargar el clicker.
Esto consiste en hacer que tu perro asocie el sonido de este dispositivo (el click) con algo positivo(premio). Ésto se logra mediante el condicionamiento clásico, asociando el click con un premio.
🐾Una vez cargado el clicker, éste dispositivo se convierte en un reforzador condicionado,el cual te permitirá comunicarte con tu perro. Por lo tanto, vas a poder indicarle a tu perro qué conductas son las correctas.
Tené en cuenta que no es necesario cargar el Clicker en cada sesión de adiestramiento,solo se carga una vez.
🐶PROCEDIMIENTO PARA CARGAR EL CLICKER:
* 🐾1. Llevá a tu perro suelto (sin correa) a un lugar tranquilo en el que no existan distracciones de ningún tipo (jardín,dentro de casa,etc). Asegúrate de tener premios para darle, pedacitos de comida son los de mayor estímulo.
* 🐾2. Tomas un pedacito de comida en una mano y en la otra el clicker. Haces click y luego de 0,5 segundos (timming) le das un pedacito de comida a tu perro. Asegúrate de no darle el premio mientras haces click. Primero el click ,timming (0,5seg) y luego el premio.En lo posible, evitá hacer movimientos mientras haces click, para que tu perro no asocie esos movimientos con la presencia de comida.
* 🐾3. Tomá otro pedacito de comida y repetís el procedimiento. Asegurate de repetir el procedimiento variando el intervalo de tiempo que pasa antes de hacer click, para que tu perro no asocie la comida con el paso del tiempo, sino con el click. Por ejemplo, en la segunda repetición deja pasar dos segundos antes de hacer click, cinco segundos en la tercera, un segundo en la cuarta, etc.
🐶sigue en comentarios 👇👇👇