21/12/2023
Es muy común que durante la Navidad y Año Nuevo las personas decidan irse de viaje o visitas por varios días a sus familiares, por lo que los animales domésticos quedan sin supervisión en momentos muy sensibles.
Por lo tanto, las mascotas requieren algunos cuidados especiales, sobre todo cuando se trata de ruidos fuertes, alimentación, medicación y demás puntos claves que necesitan de la atención humana para garantizar que ellos puedan disfrutar de las fiestas tanto como el resto de la familia.
Es importante distinguir cuando una mascota tiene miedo a los ruidos a partir de cierto síntomas como la hiperactividad, esconderse en distintos lugares, rascar el piso, pedir atención de las personas en forma nerviosa, hipervigilancia cuando observan permanentemente su entorno moviendo la cabeza en todas direcciones, vocalizaciones como ladrar, gemir o aullar y la incapacidad de permanecer solo.
Si tu mascota tiene antecedentes de manifestaciones severas frente al uso de la pirotecnia (aullidos, taquicardia, jadeo, temblores, pérdida de control) hace la consulta con tu veterinario.
Es importante averiguar antes de los festejos cuáles son los centros veterinarios disponibles durante estas fechas.
👨🏻⚕️🐶🐱