26/04/2025
QUIEN SOY – DE DONDE VENGO – ADONDE VOY. Si bien esas parecen las cuestiones en las que todo el mundo debería haber encontrado su respuesta, sucede que no es así. Y no solo no es, sino que muchos no quieren dedicar un tiempo a esas cuestiones, porque la vida diaria les exige más atención, el trabajo, la familia, incluso la vida espiritual… religión, meditaciones… Y suele creerse que esas respuestas ya se conocen, o que son sencillas de explicar desde la psicología, la medicina, la filosofía… o la misma religión. Bien por aquellos que se lo hayan planteado y han obtenido una consciencia clara al respecto. Pero cuídense aquellos que por miedo no se hacen esos planteos. Cuídense porque no conocer esas cosas es como andar por el desierto sin un mapa. Podrían no llegar a ningún lado, y morir de sed. He conocido a muchos que desestiman el tema, dejándolo para más adelante o porque lo consideran menor. O porque sé quién soy: Pedrito, abogado, hijo de María y Daniel y me encamino al éxito… o al fracaso.
Las ciencias, psicología, medicina, filosofía, historia, las religiones “oficiales”… buscan y entregan respuestas desde una investigación sin Dios. La Fuente verdadera no entra en sus parámetros analizables y desconocen que sin embargo sí entra es sus fenómenos observables, pero no lo pueden intuir ni comprender.
Digo entonces, que hay un Dios, un Absoluto, una Fuente que Todo lo Es, como le llames, distinto al de las religiones oficiales o al que niegan los ateos. Y de allí viene La Creación. Y si hay un Creador, hay un propósito, un Plan Divino, porque no creó la realidad para ver qué pasaba y nada más.
Muchas veces no querer profundizar en las cuestiones del inicio es producto del miedo; del miedo a enfrentarse con respuestas diferentes a las dogmatizadas. Por miedo a tener que cambiar mi vida al acceder a una verdad distinta, cuando es más cómodo mantenerse en una mentira confortable, ya acostumbrados.
Podemos conversar sobre esto y no dudes de que saber la verdad, te hará libre y más próspero, material y espiritualmente.
Conversaciones terapéuticas por zoom. Comunícate. Que estén bien.
[email protected]