14/06/2022
Tu gato duerme mucho?
Si ves que tu gato se pasa el día dormido o descansando, ¡no te preocupes! Los gatos son, por naturaleza muy dormilones. Un gato adulto duerme 16 horas diarias repartidas en un montón de siestas durante el día. Mientras que el resto de horas las emplea para jugar, comer, divertirse o perseguir a su dueño a todos lados.
Hay factores que pueden influir en estas horas de sueño como el calor, del hambre que tengan o la edad del gato. Los cachorros duermen aún más, el 90% del día, hasta que a las 3-4 semanas van reduciendo el sueño al 60% para equipararse al sueño adulto.
Estudios científicos demuestran que mientras duermen su cuerpo experimenta un ligero descenso de temperatura por eso eligen lugares cálidos y soleados para dormir.
Cuando el gato está en la fase de sueño profundo tiene los sentidos de alerta y actividad cerebral igual que cuando está despierto, es decir, que puede disfrutar por ejemplo de caricias o del olor de comida mientras está dormido. Se han dado casos incluso de gatos sonámbulos que parecerían despiertos cuando realmente estaban dormidos.
Al despertarse los gatos tienen una muy buena costumbre: estirarse. Un gesto que les ayuda a reactivar la circulación y soltar músculos y articulaciones.
Qué te pareció? 🐱