
17/08/2025
No sean mugrosos, cuiden los espacios públicos, cuiden el medioambiente.
TOMEMOS CONCIENCIA Y NOS COMPROMETAMOS CON NUESTROS ESPACIOS VERDES🌳
Botellas plásticas, latas, bolsas de nylon, sorbetes, bandejas de telgopor, restos de comida, envoltorios de golosinas, papel de regalo, colillas de ci*******os, aerosoles. El parque 9 de Julio suele convertirse en un cementerio de basura cuando hay celebraciones masivas, como en el Día del Niño, que se conmemora hoy.
La acumulación de residuos en el principal pulmón verde de San Miguel de Tucumán ya había generado un gran debate después de los festejos por el Día del Amigo, el 21 de julio, que dejó un saldo de 7.500 kilos de basura recolectados. Según los especialistas, es un problema cultural, de educación ciudadana y de responsabilidad compartida.
Para reducir el impacto ambiental durante la masiva convocatoria que habrá hoy, la Municipalidad capitalina puso en marcha la campaña “Misión imposible, que puede ser posible”, con acciones para concientizar a los asistentes sobre la correcta disposición de los residuos. Se colocarán 40 contenedores y cestos papeleros. El operativo incluirá promotores ambientales identificados con chalecos verdes, que entregarán bolsas para guardar residuos y se acercarán a los visitantes para explicar la importancia de no arrojar basura al piso ni al agua.
Leé la nota completa en LAGACETA.COM
¿VAS A FORMAR PARTE DE ESTA INICIATIVA?