15/09/2025
El impacto de un perro grande
Los perros grandes suelen asustar por su gran imponente estampa, su ladrido grave y profundo, estereotipos o estigmas de "agresividad". Sin embargo, los estudios y la realidad cotidiana demuestran que el tamaño no es lo que aparenta.
Traigo el ejemplo de Wolfito, que justo está de cumpleaños nro 2. Es un Pastor Alemán que asiste a socialización, demostrando ser un perro extremadamente dócil, amigable, juguetón y protector (el estándar de su raza). Como todo perro (y los humanos somos así también), puede tener sus momentos, y uno que otro perro que no sea de su agrado, y es natural.
Wolfy es realmente equilibrado, y posee un vínculo muy especial con su tutora, que nos ha llevado a tomarlo en cuenta para actividades especiales.
El temperamento de un perro está formado por muchos factores, en los cuales el ambiente (la crianza, socialización, intervenciones,etc) juega el papel más importante, más que la propia genética. No es la raza, el tamaño, es realmente el individuo y lo que le ha tocado vivir, incluso cómo se enfrenta a los desafíos para formar lo que vemos en el exterior.
¿Cuál es tu opinión de los perros grandes?
Te leo