01/08/2026
Les platico con mucha alegría que la semana pasada recibimos la donación de 3 trampas para capturar gatos 👍😊
Cómo verán, hay mucho trabajo por hacer en 🥴
Antes solo teníamos dos trampas y eso nos ponía en desventaja ante tantos gatos, pero ahora tenemos 5 trampas y vamos a poder acelerar la captura y esterilización para lograr controlar o disminuir la reproducción y sobrepoblación.
Pero 🥹 también necesitamos transportadoras, medicamento para el post quirúrgico y alimento. Porque SI, aunque digan que no se deben alimentar😒 nosotros si lo hacemos, en primera porque es la manera en que logramos ganarnos su confianza para capturarlos, en segunda para mantenerlos sanos y reducir riesgos de contagios, en tercera para evitar que anden buscando alimento entre la basura de los alrededores o que anden cazando para sobrevivir.
Para los que no lo saben, la Gatolonia ya existía desde hace años, antes de que yo la conociera y empezará a luchar por controlarla. No es que yo la haya formado ni creo que sea un paraíso gatuno.
Me han atacado que porqué alimento, porqué los reintegro, porqué fomento la irresponsabilidad y hasta porqué los esterilizó y no los dejo seguir su naturaleza animal 🤦♀️
Yo sé perfectamente que con esta labor no voy a solucionar el problema como por arte de magia, pero al menos estoy tomando acciones en busca de soluciones. Poco a poco he ido creando conciencia, educando, esterilizando y cuando es posible dando en adopción. Y creo que mis acciones van dando resultado 👍🐱 Ahora no soy solo yo la que se preocupa por evitar que se sigan multiplicando, a lo largo de estos años se han involucrado más personas que si bien, los alimentaban, no se ocupaban o eran conscientes de la importancia y necesidad de Esterilizar.
Siempre recalcó que esta labor es posible con el apoyo de quienes al igual que yo, desean una vida sin sufrimiento para los peluditos y nos echan una manita para seguir adelante.
Hoy te invito a ti 🫵 a qué te sumes y seas parte de esta labor hermosa como difícil 😌
Dona alimento para gato (croquetas y/o latas o sobres de alimento húmedo), transportadoras, bolsas de mandado, Amoxicilina de 250mg y Meloxicam de 1g, arena para gato, tapetes o pañales predoblados desechables, vinagre y bicarbonato para la limpieza del área gatuna.