09/06/2026
🚨 UN COSTAL NO ES UN DESTINO: EL HORROR SE REPITE, PERO LA COMPASIÓN TAMBIÉN
"Ayer ví una publicación en dónde se decía que alguien había abandonado a unos gatos dentro de un costal, al parecer eran 3, uno había escapado al abrir el costal y quedaba una "mamá gata y su bebé" Pedían ayuda, Pero nadie se ofrecía a ir por ellos, había estado lloviendo durante la mañana y al ver qué estaban ahí adentro, mojandose, sin que nadie realmente los ayudara, se nos encogió el corazón. Fue imposible no recordar la tragedia del año pasado, cuando encontramos a una madre y sus cuatro bebés asfixiados dentro de un costal. La maldad humana repitiendo el mismo patrón. Con el hogar temporal lleno y las manos al límite, no pudimos mirar hacia otro lado. Coordinamos el rescate de inmediato con el Rincón del ronroneo PXM.
Horas más tarde, cuando pude salir de salir de trabajar, los acomodamos y revisamos a detalle, me llevé una sorpresa: no se trataba de una mamá y su crías. Los rescatados son un gato adulto macho sin estérilizar y un pequeño bebé. El tercer gatito (que nos reportaron que huyó corriendo despavorido en cuanto abrieron el costal) lamentablemente no estaba. Sospechamos que ella era la madre.
Este noble gato macho sobrevivió al horror del encierro y al abandono, pero trae marcas de la crueldad y la negligencia: tiene una úlcera corneal severa.
Ya tuvimos la consulta especializada con el Dr. Luis Romero, oftalmólogo veterinario de Oaxaca, y el diagnóstico es claro: necesita un tratamiento médico estricto y urgente si queremos salvar su ojo. Ya pasó por lo peor, sobrevivió a la asfixia y al desprecio; no podemos permitir que ahora pierda su ojo por falta de recursos.
🆘 ¿Cómo puedes ayudarnos a cambiar su destino?
Hoy necesitamos de esa comunidad que no solo se lamenta, sino que actúa. Cada peso cuenta para comprar sus medicamentos oftalmológicos especializados y cubrir los gastos de su tratamiento.
Envianos mensaje para platicarte como puedes ayudarlo.
Ayúdanos a compartir: Si no puedes donar, un "compartir" nos acerca a la persona que sí puede hacerlo.
Ellos ya conocen la peor cara del ser humano. Demostrémosles que somos más los buenos. 🐾✨
Ambos estarán en adopción responsable cuando estén listos, el bebé es un Tuxedo que ya fue adoptado por Martina una mamá con bebés que tenemos aquí, y el macho es un Gatote gris muy noble y tranquilo, se entregará ESTERILIZADO.