25/08/2025
🌸 La historia de Miel 🌸
El 21 de junio, la vida de Miel cambió para siempre.
La noche anterior, Ceci —quien forma parte de nuestro equipo— la había visto en un callejón, solita y empapada por la lluvia. Al observarla, pudo notar que la peludita estaba embarazada, así que corrió de regreso a casa, que estaba muy cerca, para tomar lo necesario y poder ayudarla. Sin embargo, al volver, Miel ya no estaba.
Aun así, Ceci no se dio por vencida. Continuó su búsqueda durante esa noche y también al día siguiente; el 21 de junio, dia en el que Miel llego a un lugar seguro, bajo nuestra protección.
🩺 Su revisión veterinaria
Como todos los peluditos que llegan a nosotros, Miel recibió una revisión completa con los estudios necesarios.
Sus resultados estaban dentro de lo normal… excepto por una deteccion importante: fue diagnosticada con TVT (Tumor Venéreo Transmisible), un tipo de tumor cancerígeno.
En el caso de Miel, el tumor se encontraba en una fase muy inicial, lo que permitía un manejo seguro y planificado.
Por esa razón, la decisión médica fue esperar a que concluyera su proceso gestacional (que ya estaba muy cerca) y posteriormente se cumpliera con el periodo de lactancia de al menos un mes antes de iniciar la quimioterapia. Esto es crucial porque los medicamentos de la quimioterapia se transmiten por la leche materna y esto pondría en riesgo la vida de los cachorritoas afectando gravemente su salud
Lo más importante es que, debido al estado temprano del TVT, ese periodo de espera no representaba un riesgo significativo para Miel. Ella estaba lo suficientemente estable para cumplir con su proceso de maternidad sin que su salud se viera comprometida.
❤️
El 11 de julio, Miel entró en labor de parto y se convirtió en mamá de siete bellos cachorritos, quienes están creciendo bajo nuestro cuidado.
Siete nuevas vidas que muy pronto estarán buscando un hogar bajo protocolo de adopción.
🌟 Una perrita única
Miel es una guerrera con una sonrisa muy particular que ilumina cualquier lugar.
A pesar de todo lo que ha vivido, conserva una dulzura inmensa, una fortaleza admirable y, además, es una mamá muy protectora.
Hoy se encuentra en tratamiento y recuperación, con la esperanza de tener una vida larga, sana y llena de amor, como siempre lo mereció.