02/10/2019
Invitado por DOSATRON INTERNATIONAL, como Gerente General de EXTRUTEX S.R.L. a mediados del mes de Setiembre viajé a la ciudad francesa de Bordeaux. Fui recibido por la Gerenta Comercial, Sra. Magalie Levray y la Sra. Jaqueline Rizzi, Asistente Comercial para todo el mundo.
Luego de saborear un rico café y de conversar sobre la situación del mercado argentino y de los países vecinos que atendemos, iniciamos una recorrida por la fábrica con el Jefe de Planta como guía.
La impresión recibida no pudo haber sido mejor. En la recorrida por las distintas instalaciones de la empresa, tuve más la impresión de estar en un laboratorio que en una fábrica de dosificadores. El orden, la limpieza, el silencio que reinaba a pesar de que estaba trabajando todo su personal, no se asemejaba a lo que puede ser una fábrica tradicional.
Con un gabinete para cada modelo de dosificador; con un plantel de 6 o 7 personas en cada uno de ellos y el silencio, que solo se quebraba ante mi presentación y el saludo correspondiente. Así fue gabinete por gabinete, explicándome como es el ensamblado de cada dosificador, como se lo prueba, como se lo embala y su posterior almacenamiento para ser enviado a algún lugar del mundo donde DOSATRON está presente.
Luego de recibir obsequios como recuerdo de la visita, me llevaron hasta el despacho del Director General de Dosatron, Sr. Patrik Amare, quién conversó amablemente durante unos minutos e invitó a EXTRUTEX S.R.L. a seguir trabajando con DOSATRON INTERNATIONAL con la fuerza y entusiasmo demostrado hasta el presente.
En la despedida, tomamos unas fotos con la Sra. Rizzi, con quien mantengo un contacto casi diario, en la entrada de la planta donde está el cartel institucional de la empresa y cuatro mástiles. En ellos están la bandera de los EE.UU. (uno de los socios es de ese país), la bandera francesa, la bandera de la Unión Europea y para mi emoción y sorpresa, la bandera de Argentina. Se me explicó que nuestra bandera fue izada en homenaje al visitante. Creo que no hace falta nada más para que renovemos nuestro compromiso de fidelidad y trabajo para que DOSATRON siga siendo líder absoluto en el mercado argentino.
Julio César Belgrano